Cómo ahorrar en los gastos de un funeral

 

Entre los servicios de planificación que menos practican los hispanos es el de un funeral. El tema por lo general es dejado de lado por dos factores especialmente: el temor a la palabra muerte y el económico.

 

Hablando del factor económico, los expertos dicen que los costos de un funeral pueden rebasar los 10,000 dólares. Esto no incluye lo que comúnmente suele agregarse como la parcela del cementerio, la lápida, las flores y la limusi-na, que pueden sumar miles más a la cuenta.

 

Formas de reducir los costos de un funeral

 

Jason Alderman, quien dirige los programas de educación financiera de Visa, ofrece los siguientes consejos:

 

  • Los cónyuges sobrevivientes o hijos menores de empleados elegibles que hayan aportado al Seguro Social cuentan con un subsidio por fallecimiento de $225 por única vez.

 

  • La cremación es una opción viable y menos costosa que el entierro. Si decide hacer un velatorio antes de la crema-ción, pregunte si puede alquilar un ataúd para la ceremonia.

 

  • Algunas familias prefieren no hacer un velatorio e ir directamente a la cremación o entierro inmediato. Como el cuerpo se crema o entierra rápidamente, no se necesitan servicios de cosmetología o embalsamamiento, lo cual aho-rra cientos de dólares. Además, con la cremación directa, se puede optar por un ataúd de madera sin terminaciones o una caja de cartón para el traslado al crematorio.

 

  • Puede comprar el ataúd o la urna de cremación a otro proveedor que no sea la casa funeraria. La casa funeraria no puede cobrarle por la preparación del cuerpo ni obligarlo a estar allí para que lo retire.

 

En la sección de Servicios Funerarios de ElClasificado.com encontrará anuncios de ataúdes, cementerios, lápidas, lotes y otros servicios relacionados.

Empleos